Intelisystems trabaja con las potencias mundiales que dominan el mercado del cómputo móvil en nuestro país, te compartimos un poco de historia de cómo llegaron a serlo.


Fué fundada en 1969 como «Data Specialties Incorporated» un fabricante de productos electromecánicos. La compañía cambió su foco de negocio, hacia el de impresión de etiquetas con información variable en 1982 y en 1986 adoptó el nombre de Zebra Technologies Corporation.

Actualmente ZEBRA no solo es líder en el campo de la impresión de código de barras sino también de cómputo móvil, la historia inicia así:

En 1985 Telxon fue el primer fabricante de tecnología para la Identificación Automática y Captura de Datos, AIDC por sus siglas en inglés, con presencia en México, sin embargo para finales de la década de los 90, fué más notorio como perdía la batalla contra su más fuerte rival, SYMBOL esto se deja ver cuando en 1998 este lanza una oferta millonaria para adquirirlos, TELXON rechaza la oferta y para el año 2000, SYMBOL logra su objetivo, de quitar del camino a su competidor número uno y lo adquiere con una oferta por debajo de la original.

En 2004 Symbol adquiere a Matrics empresa especialista en tecnología RFID.

Como resultado del fraude contable que Symbol realizo de 1998 a 2002 donde manipuló los datos de sus ganancias, con la finalidad aumentar las cifras que representaban su la rentabilidad como empresa, no logra recuperarse del proceso legal tras el pago de múltiples multas millonarias y es adquirida por Motorola Solutions en 2007.

En 2012 Motorola adquiere a PSION TEKLOGIX y finalmente en octubre de 2014 Zebra Technologies realiza la compra de Motorola Solutions por la cifra de $3.45 billones de dólares.


La empresa Hand Held Products, establecida en 1981 comenzó como fabricante de módulos de memoria para calculadoras programables

Posteriormente a finales de 1999 se convirtió en HHP, luego de una fusión con Welch Allyn Data Collection.

En enero de 2005, la compañía eliminó HHP como su nombre de marca y volvió a su nombre original Hand Held Products.

Durante 2007, Honeywell Security Group decide crear la división Imaging and Mobility con el firme objetivo de convertirse en líder mundial dando el primer paso con la adquisición de Hand Held Producs colocándose rápidamente en el radar de los consumidores de esta tecnología.

Para lograr su objetivo continúo con la adquisición de sus competidores, eliminado del camino a Metrologic, con la compra de cada una de estas empresas no solo minimizaba la competencia, en paralelo se hacía de nuevos productos y tecnologías que lo harían avanzar rápidamente a la cima.

Honeywell International compra EMS en agosto de 2011, es así como la tecnología de LXE se integran a la cartera de Honeywell Imaging and Mobility, finalmente en a finales del 2012 se concreta la negociación y para 2013 se da la adquisición de la joya de la corona, INTERMEC con este movimiento HONEYWELL incorporó soluciones para impresión de código de barras y RFID.


En 1997 adquiere a IDWare Mobile Computing & Communications, la empresa productora de terminales portátiles más grande de Europa.

La expansión de la compañía continúa con la adquisición en 2002 de Minec, un fabricante sueco de terminales portátiles.

En diciembre de 2005 adquiere a GRUPO PSC, empresa que desde 1974 se dedicó a desarrollar tecnología para la fabricación de lectores de códigos de barra para el mercado minorista, así como de terminales portátiles.

Como parte de los acuerdos se integra la estrella del logotipo de PSC al de DATALOGIC.

En 2015 Datalogic compra el 20% de CAEN RFID Srl, una empresa italiana a la vanguardia de la identificación por radiofrecuencia (RFID) en la banda UHF (Ultra High Frequency). Esta adquisición permite a Datalogic ampliar su oferta de productos, específicamente en los segmentos retail no alimentación, almacenes y T&L.